Me he declarado fanática number one de los desayunos, y cada vez me molesta más y más no encontrar en Córdoba (especialmente en zona norte) lugares donde pueda ir a experimentar cosas ricas, sanas y con opciones sin gluten… 😦
También ya saben que amo los libros de cocina, y por más que mucha gente me pregunte (como lo hicieron el viernes en la librería): «¿Realmente cocinás esas recetas?» me la paso comprando libros nuevos, leyendo en internet, investigando, conociendo gente…
Y por último, dado a que amo la comida casera y me encanta intentar todo en mi laboratorio, es que esta semana me metí de lleno con los MUG CAKES, pero muy a mi manera.
Pinterest está lleno de recetas de este tipo, fotos divinas que te hacen agua la boca, pero me he cansado de fracasar con recetas que todo el mundo postea y nadie prueba… Investigué un poco más y descubrí a Emi Pechar y su libro «Mug cakes: tortas en taza para hacer en 10 minutos». Corrí a la librería, me encontré con que era pequeño y muy simpático, y obviamente, lo cargué en mi cartera.
Divino, práctico y con un arte maravilloso, el libro te enseña a preparar mini tortitas coloridas, sabrosas y creativas. Altamente recomendable para hacerlo con niños, ya que las pueden preparar solos de lo fácil que son.
Pero por algo dije que entré en el universo de los mug cakes a mi manera, y es porque he estado experimentando hacerlos sin gluten y sin lácteos. El resultado, impresionante!
Te comparto la receta versionada del mug cake que acabamos de desayunar.
Mi marido compró la idea, contame si en tu casa también lo hacen los tuyos!
MUG CAKES
Tomada del libro de Emi Pechar, de su receta «Mug cake de lima y amapola»
Lo que está marcado en color es la receta original
Mi versión: Mug cake sin tacc de naranja y amapola ** importante! la foto de arriba es de otra versión con naranja y cacao amargo**
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo
2 cucharadas de miel (Receta original: 2 cucharadas de azúcar)
2 cucharadas de agua ( Receta original: 1 cucharada de leche)
Jugo de media naranja (Receta original: 1 cucharada de jugo de lima)
Ralladura de media naranja (Receta original: ralladura de 1 lima)
4 cucharadas de harina de arroz + 1 cucharadita de polvo para hornear tamizadas (Receta original: 4 cucharadas de harina leudante)
1 cucharada de semillas de amapola
Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes en un bowl: al hacerlo con harina sin gluten, primero asegurate que ésta se mezcle bien con el polvo para hornear.
Luego andá agregando el aceite, miel, huevo, todo… las semillas de amapola dejalas al último.
Colocá esta preparación en dos tazas medianas, y llevalas al microondas por sepadado, por dos minutos cada una.
Importante! asegurate que las tazas sean para el micro!! Te lo advierto porque no quisiera que te pierdas el desayuno, ni que arruines tu vajilla!!
Buen domingo!!