Y si, llega el sábado y me llega con él esa enorme necesidad de frenar un poco… de disfrutar la mañana en casa con unos mates y algo rico, de escribir en el blog, de ordenar mis ideas, mi casa también… de estar en paz…
Una vez un médico me dijo que cuando tenés muchas, pero muchas ganas de comer o tomar algo, es porque tu cuerpo lo necesita realmente y es la forma que encuentra para hacertelo saber… aunque quizás se confunda con gula o ansiedad, no señores, es el cuerpo que te lo pide. Bueno, a mi cuerpo el sábado me pide que frene un poco… y decido hacerle caso 🙂
El tema es que anoche, volví a las 7pm del trabajo, a las 9pm me esperaban mis amigas para cenar y en el medio, hice una torta y estas GALLETITAS DE LIMÓN, COCO Y JENGIBRE. Ellas me dijeron que estaba loca, que no podía ponerme a hacer eso con el cansancio que cargaba.. pero si, a mi cocinar me conecta y me pone muchas pilas.
Les comparto la receta por si tienen ganas de hacer lo mismo: mimarse un poco, cocinar algo rico y encontrar una excusa para detenernos en cosas que no son urgentes, y si importantes.
Galletas de limón, coco y jengibre:
*seguí las indicaciones con asterisco para conocer los sustitutos con gluten
Ingredientes:
100g de harina de arroz
50g de harina de maíz *si podés comer gluten reemplazá estas dos harinas x 150g de avena
100g de coco
jugo y ralladura de 1/2 limón
jengibre rallado a gusto
60g de azúcar mascabo
25g de manteca
1 huevo
Agua (cantidad necesaria para ligar, pero no inundar!)
Procedimiento:
Mezclá todos los ingredientes, siempre empezando con los secos y la manteca. A la manteca es mejor cortarla en cuadraditos y desarmarla con las manos, dentro del bol de harinas. Luego vas agregando los húmedos, siempre mezclando.
La masa tiene que quedar pegada, no se debe desgranar. Vamos colocando el agua para que se liguen todos los ingredientes, ser cuidadosos!
Tomá una cuchara para medir las cantidad de masa por galletita, y vas haciendo bolitas. Colocalas en una placa para galletitas y aplastá las bolitas un poco, que tomen forma de galletas.
Cociná a temperatura media por aproximadamente 15 minutos, o hasta que se vayan secando, siempre al horno hay que precalentarlo antes de poner las galletitas adentro.
Buen sábado!