La decepción entre las imágenes comerciales de los alimentos y lo que realmente viene adentro del packaging es casi más grande que enterarte que papá noel son los padres, o verle el rostro sin maquillaje al genial piñon fijo. No, creo que esta última no la podría resistir.
El tema es que no sólo pasa con las hamburguesas, los helados y las pizzas (definitivamente mi top 3 de decepciones), si no que en menor escala, también ocurre con las barritas de cereales.
Habiendo trabajado en agencias de publicidad muchos años, conozco la razón, muy puntual y objetiva, por la que siempre se coloca la leyenda «Foto a modo ilustrativo»… Digamos que estás ante un típico caso de «metida del perro o de cañeta» como decía mi abuela.
Vamos a lo importante… te comparto una receta de barritas de cereales que podés hacer en tu casa, sin azúcar, glucosa ni conservantes. Cierto! Porque además de no ser ni parecidas a las fotos de los comerciales, las barritas de cereales de los kioscos son de lo más tóxicas que hay.
Ingredientes:
👉2 tazas de avena
👉 un puñado de castañas (nueces o almendras)
👉 un puñado de semillas de girasol
👉 un puñado de maní
👉 2 bananas
👉 1/2 taza de pasas de uva
👉 opcional: 1/4 taza ds azúcar mascabo o de miel.
Procedimiento:
Procesar todo sin que se lleguen a desintegrar las semillas.
Colocar en una budinera con papel manteca y repartir parejo.
Cortar en porciones y recién después meter al horno.
Cocinar por 15 minutos a temperatura media- baja.
Recomendada para días de entrenamiento… Disfrute mucho!! 🙌🏽🙌🏽🙌🏽🙌🏽🙌🏽