Considero que soy una persona que sabe cumplir con sus compromisos, y la verdad, no me gusta tener cosas pendientes en la vida… de hecho, creo no tenerlas… Si digo que voy a hacer algo, simplemente lo hago y listo…
Pero es verdad que la semana pasada prometí algo que no cumplí, y no se me ha ido de la cabeza. Es por ello que he abandonado el desarme de valija y decidí sentarme un ratico a subir esta receta que anuncié tanto… la de Pepas de zanahoria y coco.
Está adaptada de un libro que tengo, en el cual la preparan con avena. Dado a que no me cae siempre bien, la hice posible sin ella. De todas maneras, comparto las opciones para los no gluteros como yo, y para los que si pueden comerlo.
PEPAS DE ZANAHORIA Y COCO
Ingredientes:
- 200 g de harina de arroz (podés usar 100 g de harina integral y 100 g de avena)
- 200 g de azúcar mascabo
- 100 g de coco rallado
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 zanahoria rallada mediana
- 1/4 taza de aceite de oliva
- pizca de extracto de vainilla
- jugo de 2 naranjas
- ralladura de 1 naranja
- agua (ir midiendo para que no queden secas)
- dulce de membrillo, de batata o pedacitos de chocolate (a elección)
Procedimiento:
- Calentá el horno a temperatura media.
- En un bol mezclá: harina (si usaste integral y avena, colocalas a las dos juntas en este momento), polvo para hornear, coco, ralladura de naranja.
- Por otro lado, procesá la zanahoria rallada con el aceite, el jugo de naranja, el azúcar mascabo y el extracto de vainilla, hasta que llegues a una crema.
- Uní ambas preparaciones y mezclá bien. Si hace falta le vas agregando agua. La masa debe quedar húmeda, pero no líquida! Meté las manos y «amasalas» para que las harinas absorban bien el líquido.
- En una fuente de horno con papel vegetal, separá porciones iguales de masa, armando pequeñas bolitas que luego vas a aplastar. Yo uso una cuchara medidora que tengo y las hago con forma de media esfera.
- A cada bolita, con el dedo índice le tenes que hacer unos agujeritos al medio.
- Colocalas en el horno a temperatura media, entre 8 y 10 minutos.
- Cortá el dulce en cubitos (a mi me copan con dulce de membrillo). Colocá los cuadraditos de dulce en el agujero que hicimos antes al medio.
- Volvé a colocarlas al horno y dale entre 5 y 10 minutos más.
- Ojo que no se quemen! Se hacen muy rápido.
Esto es todo por hoy… me espera una valija que desarmar, una pila de ropa para lavar y una carita a la que extrañé mucho y con la que quiero pasar el resto de este hermoso domingo de sol.
De donde vengo? De un corto pero hermoso viaje por Europa, por Italia y Francia precisamente, del cual traigo enorme satisfacción a nivel laboral (ya que fue el motivo del mismo). Pero también vine con una felicidad incontenible por haber tenido la oportunidad de visitar a dos grandes amigos que tengo viviendo allá hace 3 años… No exagero si les digo que en un sólo día recuperamos las risas que nos hemos perdido de compartir todo este tiempo. Disfrutamos de un viernes a carcajadas por Paris. Como siempre lo hicimos, como confío que volveremos a hacerlo pronto…
Dejo en este post un recuerdito, de este maravilloso viernes 15 de septiembre de 2017, cuando fuimos felices los 3… 🙂